Auxiliares de conversación para centros educativos
La presencia de la persona auxiliar de conversación en los centros educativos, estimula todavía más el acercamiento natural de la lengua y representa un aumento superior en la motivación para el conocimiento y aprendizaje de otras lenguas.
Se trata de un profesional, cuyo perfil se concreta en una persona que ha alcanzado su título universitario recientemente o en un estudiante de último curso. Sus funciones concretas, siempre bajo la dirección y supervisión del profesorado titular, está proyectada para fortalecer las habilidades orales del alumnado, la práctica concreta de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización del país que es objeto de estudio.
Objetivos:
- Posibilitar la práctica de la conversación oral en la lengua extranjera objeto de estudio del alumnado.
- Acercar al alumnado y al profesorado a la cultura del país donde se habla la lengua extranjera, mediante la presentación de temas de actualidad y actividades lúdicas. Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera correspondiente.
- Colaborar con el profesorado en la elaboración de materiales didácticos en la lengua extranjera correspondiente.
- Colaborar en las actividades y en los proyectos internacionales en los que participe el centro.
- Apoyar al alumnado con los medios informáticos o audiovisuales necesarios para la mejora de la lengua oral.
- Cualquier otra relacionada con la lengua extranjera objeto de estudio, que le sea encomendada por la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria.
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